lunes, 29 de agosto de 2011

No hay trucos, sólo cuidados










Como hemos comentado anteriormente la celulitis es un problema que va más allá de lo estético, por lo que debe ser tratado desde las primeras señales visibles, el inicio de una vida sana y para mejorar nuestra calidad de vida es la alimentación que debe estar basada en un alto consumo de fibra, frutas y verduras como las uvas, manzanas, espárragos, peras, el melón, la piña, alcachofa, melón etc.



Recuerda que aquello que es malo para tu salud también lo es para tu piel, como el tabaco y el alcohol, debido a que ambos comprimen los vasos sanguíneos


Para mejorar la circulación sanguínea y disminuir la celulitis.



Los baños de agua muy caliente en para algunas personas resultan ser relajantes en ocasiones sin embargo esto no es recomendable para mejorar la circulación de la sangre, ya que es mejor tomar duchas con agua fría, y principalmente cuando hay presencia de celulitis, durante la ducha es recomendable para la piel el uso de un cepillo de cerdas suaves haciendo movimientos circulares y ascendentes pero siempre de forma delicada. Después de la ducha es sumamente importante hidratar la piel, un factor importante para mejorar la circulación sanguínea es el evitar la ropa demasiado ajustada ya que de esta forma los únicos beneficiados son los depósitos de grasa que tiempo después se hacen notorios convirtiéndose en celulitis.


Una de las acciones cotidianas es cruzar las piernas mientras se esta sentado, sin embargo, ésto dificulta la circulación, propiciando la aparición de celulitis en los muslos y las caderas.

La celulitis es fácil de prevenir, sólo es necesario modificar un poco la manera en que desarrollamos nuestras actividades cotidianas.


jueves, 25 de agosto de 2011

Mitos vs Realidades

Mito: Sólo las mujeres sufren la aparición de la celulitis.
Realidad: Tanto hombres como mujeres están propensos a sufrir celulitis.
Mito: Sólo las personas con obesidad tienen celulitis.
Realidad: Todas las personas son propensas a sufrir celulitis.
Mito: Los deportistas no tienen celulitis.
Realidad: Todo aquel que no tenga la alimentación adecuada puede presentar casos de celulitis.
Mito: La celulitis aparece en personas adultas.
Realidad: La celulitis puede aparecer desde la pubertad.
Mito: Con sólo ejercitarte puedes prevenir o desaparecer la celulitis.
Realidad: Además de la práctica de algún deporte, debes tener una dieta balanceada para poder prevenir y eliminar la celulitis.
Mito: Sólo existe un tipo de celulitis.
Realidad: En realidad existen 5 tipos de celulitis.
Mito: La celulitis de pronto aparece.
Realidad: La celulitis tiene 5 etapas de desarrollo.
Mito: Los tratamientos cosméticos no sirven.
Realidad: No todos sirven, unos sólo mejoran la circulación otros evitan la severa acumulación de grasa, y sólo muy pocos sirven como la terapia de ondas acústicas AWT que Bella Beau tiene para ti.

lunes, 15 de agosto de 2011

Como prevenir la celulitis



La prevención de celulitis es posible cuando se lleva  cabo mediante tres lineas diferentes que deben ser llevadas a cabo a la par, estas recomendaciones son restrictivas, dietéticas, de prevención.

Restrictivas en cuanto a aquellos alimentos que se deben evitar debido a su alta incidencia en la aparición de celulitis.





1. Uno de los principales productos que son catalizadores en la aparición de celulitis es el café debido a que limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina. 


2. Los productos refinados generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, lo que da pauta a la acumulación de grasas.


3. Los efectos que el tabaco tiene en el cuerpo humano son graves incluso fatales, por lo que la  presencia de su consumo refleja en la piel, ya que dificulta la buena circulación e impide la absorción de vitaminas. 


4. Nuestra piel refleja el tipo de vida que llevamos, esto incluye el estress que sin importar del origen que tenga ya que la celulitis no sòlo es exceso de grasa, su aparición implica mecanismos biológicos en tanto en la dermis como en el tejido subcutáneo.

 5. Las bebidas alcohólicas dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, debido a su afectación al  funcionamiento ordinario del hígado y  riñones.


Dieteticas.

Es necesario aportar las cantidades adecuadas a nuestro organismo para poder mantenerlo saludable y disminuir el consumo de grasas, y productos refinados para evitar así la acumulación de toxinas que tienden a manifestarse en la piel, donde los principales alimentos que deben ser consumidos son las frutas, hortalizas y verduras éstos en mayor proporción en comparación con aquellos de procedencia animal.



Preventivas




El ejercicio no borra la celulitis sin embargo, favorece la combustión de grasas y principalmente tonifica. Una de las actividades más efectivas es caminar a ritmo rápido durante 20 minutos,  según el estado de forma física que se tenga. En cualquiera de los casos hay que empezar a un ritmo suave e ir subiendo según la intensidad. 














viernes, 5 de agosto de 2011

Fases de la formación de la Celulitis

La celulitis necesita de cinco fases para desarrollarse y así llegar a la des-estructuración del tejido subcutáneo. A continuación te explicaremos éstas fases que sin duda te permitirán tener más claro el tema de la celulitis.
Durante la primera etapa, la microcirculación venosa y linfática se decelera provocando la dilatación de los vasos, lo que los hace permeables además de expulsar el líquido al medio exterior, siendo ésta la segunda etapa. Cuando el líquido sale se vuelve denso y espeso, dificultando el intercambio de nutrientes entre los vasos y las células grasas. La tercera etapa se determina cuando las células adiposas aumentan su tamaño ya que son incapaces de eliminar sus desechos lo que se conoce como hipertrofia adiposa que incluso puede provocar el estallido del adiposito dispersando su grasa. Durante la cuarta fase se genera la fibrosis, esto es el tejido que encierra a las células grasas, a los vasos venosos y linfáticos. Esta pared dificulta más el intercambio de nutrientes, además de apretar a las terminaciones nerviosas y células adiposas provocando dolor. Finalmente cuando la fibrosis genera macro nódulos se da pie a la apariencia externa de la piel de naranja, llegando así a su quinta etapa de desarrollo.