jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo mantener una piel saludable


"No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión"







Nuestra piel es nuestra tarjeta de presentación,  y refleja mucho más de lo que podríamos pensar, por ello debemos cuidarla diariamente ya que de lo contrario  obtendremos envejecimiento prematuro y daremos un aspecto de cansancio, en cambio cuando nos preocupamos por cuidarla el proceso de envejecimiento será retrasado en cierta medida.
Existen muchos cuidados para mantener linda nuestra piel, pero a continuación te daremos aquellos que ayudan a tu piel a mantenerse saludable y joven.

Humedad en el ambiente: La calefacción o el aire acondicionado resecan la piel. Procura mantener estos aparatos a una temperatura moderada para que el efecto no sea drástico. 


  • Aliméntate Sanamente: Las vitaminas A, C, D y E son especialmente necesarias. El aceite de hígado de Bacalao es muy bueno para la piel porque contiene cantidades altas de vitamina A y D y los aceites grasos tan beneficiosos para la piel.
  • Fresco +balance + frutas + veduras= Aportación de  vitaminas que hacen que nuestra piel mantenga su elasticidad. Evita frituras, grasas y sal.
  • No Vicios: Los hábitos del fumar y beber licor en exceso son un arma letal contra la lozanía de nuestra piel, por ello aléjate del cigarrillo o tabaco y el alcohol porque deshidratan rápidamente la piel.
  • ¡Adiós toxinas!: Eliminalas , toma por lo menos 2 litros de agua al día 
  • Hidrata tu piel: Usa una crema hidratante tanto para el rostro como para todo el cuerpo a diario, la tecnología PET permite que los resultados no sean superficiales.
  • Ejercitate: Realiza algún tipo de ejercicio físico, al sudar eliminamos toxinas, caminar 30 minutos diarios, no solo ayudará a tu piel ya que todo tu cuerpo se verá beneficiado.
  • No más células muertas: Una vez a la semana exfolia tu piel. 
  • Lindos sueños: Duerme por lo menos 8 horas diarias ya que la piel se regenera mejor durante la noche, y si dormimos poco nuestra piel lo refleja
  • No excesos: Los condimentos para cocinar tienden a causarnos inflamación en la piel y granitos.


martes, 20 de septiembre de 2011

10 Consejos para cuidar tu piel



Sigue estos tips para tener una piel hermosa:
1.       No utilices jabón en exceso ni refriegues tu cuerpo con fuerza, pues se elimina el manto graso natural de la piel que te protege de hongos y bacterias.
2.       Evita usar jabones germicidas.
3.       Utiliza una crema adecuada para tu piel, esto te permitirá estar humectada además de prevenir el envejecimiento precoz.
   4.       Si tienes piel grasosa es necesario utilizar sólo la cantidad de crema suficiente.
   5.       Si tienes piel sensible evita el uso de cremas, desodorantes, cosméticos, etc. Con fragancia ya que pueden irritar tu piel.
  6.       Procura utilizar productos hipoalrgénicos.
  
    7.       No olvides usar bloqueador solar.
8.       Lava tu cabello con un shampoo que vaya de acuerdo a tu tipo de cabello.
9.       Procura consumir vitamina A y C para mantener la lozanía de tu piel, además de reducir las posibilidades de cáncer causado por la luz ultravioleta.
10.   Toma el agua suficiente para mantenerte libre de tóxinas.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Algunos consejos para evitar la celulitis

Para prevenir la celulitis es necesario corregir los hábitos alimenticios pues una dieta equilibrada no hipocalórica puede mostrar resultados sorprendentes. Existen algunos alimentos como la fresa, kiwi, piña, apio y zanahoria que ayudan a combatir su aparición;  además de tener otras bondades como vitamina C, antioxidantes, hierro, fibra, que también son auxiliares en el tratamiento de problemas digestivos. Aunado a tener una dieta variada y nivelada se deben respetar los horarios de comida  pues el desorden puede llegar a provocar severos problemas de salud.
Para prevenir la celulitis no existe una receta para todos, depende de cada persona pero existen algunos consejos que puedes incluir como:
·         Hacer ejercicio diariamente por lo menos 30 minutos, pues favorece al tono y vitalidad muscular, además de mejorar la circulación sanguínea así como a eliminar el exceso de grasa.
·         Saunas intercaladas con duchas de agua fría.
·         Masaje linfático y circulatorio, además de relajantes en espalda y piernas.
·         Dieta equilibrada, beber suficiente agua y evitar productos nocivos para la salud (tabaco, alcohol, etc).