viernes, 14 de octubre de 2011

Vitaminas para la piel

No cabe duda que para lograr una piel sana y luminosa se deben incluir ciertas vitaminas a nuestro consumo diario. A continuación te presentamos las más importantes que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel, combatir los signos de la edad y mantener la belleza natural.
Vitamina A
Éste tipo de vitamina acelera la renovación celular ya que provoca la creación de colágeno.  Además de prevenir las infecciones en la piel e hidratarla, impidiendo la descamación y la resequedad. La vitamina A se encuentra en la zanahoria, tomates, verduras de hojas verdes, huevos y lácteos.
Vitamina B
La vitamina B es vital para el metabolismo celular, aporta suavidad y elasticidad a la piel, procura la correcta circulación sanguínea además de poseer propiedades antiinflamatorias y regeneradoras. Este tipo de vitamina la encontramos en cereales integrales, frutos secos o levadura de cerveza.
Vitamina C
Ayuda a estimular la producción de colágeno para retrasar el envejecimiento y con ello las arrugas además de mejorar la firmeza de la piel. La vitamina C es considerada uno de los mejores antioxidantes, encuéntrala en pimientos, naranjas, fresas, kiwis, piñas, etc.
Vitamina E
Una más con bondades antioxidantes, regeneradoras y protectoras, ayuda al sistema inmunológico a mantenerse en buen estado además de promover la circulación sanguínea. Favorece a conservar una piel tonificada y elástica. La vitamina E está en frutos secos, maíz, germen de trigo, aguacates y aceite de Oliva virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario