lunes, 15 de agosto de 2011

Como prevenir la celulitis



La prevención de celulitis es posible cuando se lleva  cabo mediante tres lineas diferentes que deben ser llevadas a cabo a la par, estas recomendaciones son restrictivas, dietéticas, de prevención.

Restrictivas en cuanto a aquellos alimentos que se deben evitar debido a su alta incidencia en la aparición de celulitis.





1. Uno de los principales productos que son catalizadores en la aparición de celulitis es el café debido a que limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina. 


2. Los productos refinados generan en nuestro organismo una gran cantidad de productos de desecho o sustancias toxicas, lo que da pauta a la acumulación de grasas.


3. Los efectos que el tabaco tiene en el cuerpo humano son graves incluso fatales, por lo que la  presencia de su consumo refleja en la piel, ya que dificulta la buena circulación e impide la absorción de vitaminas. 


4. Nuestra piel refleja el tipo de vida que llevamos, esto incluye el estress que sin importar del origen que tenga ya que la celulitis no sòlo es exceso de grasa, su aparición implica mecanismos biológicos en tanto en la dermis como en el tejido subcutáneo.

 5. Las bebidas alcohólicas dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, debido a su afectación al  funcionamiento ordinario del hígado y  riñones.


Dieteticas.

Es necesario aportar las cantidades adecuadas a nuestro organismo para poder mantenerlo saludable y disminuir el consumo de grasas, y productos refinados para evitar así la acumulación de toxinas que tienden a manifestarse en la piel, donde los principales alimentos que deben ser consumidos son las frutas, hortalizas y verduras éstos en mayor proporción en comparación con aquellos de procedencia animal.



Preventivas




El ejercicio no borra la celulitis sin embargo, favorece la combustión de grasas y principalmente tonifica. Una de las actividades más efectivas es caminar a ritmo rápido durante 20 minutos,  según el estado de forma física que se tenga. En cualquiera de los casos hay que empezar a un ritmo suave e ir subiendo según la intensidad. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario