viernes, 15 de julio de 2011

Tipos de Celulitis

Después de tener bien claro qué es la celulitis, ahora veremos qué tipos de celulitis existen.
Los expertos reconocen 5 tipos de celulitis, las cuáles denominan:
Celulitis Generalizada: Esta clase de celulitis asecha sólo a mujeres con sobrepeso y malos hábitos alimenticios, comienza en la pubertad y se va agravando según el paso del tiempo además de provocar cambios estéticos severos.
Celulitis Localizada: Esta se caracteriza por su aparición desde la pubertad o en jóvenes de 16 a 20 años, sin embargo hay casos muy remotos en los que se da hasta los 35 años. La celulitis localizada se presenta comúnmente en el abdomen, las piernas, los muslos, la parte inferior de la espalda y la parte superior de los brazos; en este tipo de celulitis se presenta la piel de naranja en conjunto con síntomas como dolor, sensación de pesadez, síndrome de piernas cansadas y dificultad en la movilidad.
Celulitis Dura: Se presenta en deportistas con tejidos firmes y tonificados, sólo es visible si se pellizca la piel; es originada por una mala nutrición y oxigenación lo que se evidencia por una capa epidérmica delgada con aspecto seco y rugoso. La aparición de este tipo de celulitis se da a par con las estrías, ya que se presenta ruptura de las fibras elásticas de la piel.
Celulitis Flácida: Se manifiesta como resultado del sedentarismo o en personas que practicaron algún deporte y posteriormente lo abandonaron. También en mujeres que han subido y bajado de peso con rapidez. Los síntomas de éste tipo de celulitis son: escaso tono muscular que produce deformaciones, zonas que tienen hundimientos, piel de naranja visiblemente considerable, fatiga permanente, debilidad general, hipotensión, nerviosismo, se asocia también con varicosidades y edemas blandos con retención de líquidos.
Por último te presentamos la Celulitis Edematosa: Es más frecuente su aparición en jóvenes, se suele localizar en las extremidades inferiores, la piel demuestra la conocida “piel de naranja” a simple vista.
Ahora que ya sabemos las clases de celulitis que existen, seguramente identificaste la que padeces, pero no te preocupes que Bella Beau tiene para ti la mejor tecnología para deshacerte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario