lunes, 25 de julio de 2011

¿Y qué causa la celulitis?

Alrededor del tema de la celulitis se encuentran miles de razones por las que ésta aparece; en seguida mencionaremos las causas más comunes que reconocen algunos especialistas.

Como una de las causas principales encontramos al factor hereditario, muchas veces el tener familiares obesos y con celulitis nos alerta para cuidar más de nuestro cuerpo. Aunado a esto, el descuido alimenticio, pues se debe tener una dieta balanceada y disminuir el consumo de sodio y elevar el de agua, además de hacer ejercicio para mejorar la circulación sanguínea y así puede prevenir o disminuir el cuadro.  
Una vez más el estrés es uno de los verdugos que asechan a la salud, pues las tensiones acumuladas, cansancio, nerviosismo o ansiedad dificultan la circulación, provocando que las toxinas no puedan ser liberadas del cuerpo disminuyendo la posibilidad de una correcta depuración.
El factor hormonal también es importante ya que al tener altos niveles de estrógenos la celulitis aparece. Es así que la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome premenstrual y el uso de anticonceptivos desencadenan o agravan la celulitis.
Finalmente encontramos como factor detonador al estilo de vida; aunque pareciera mentira el uso de ropa ajustada o tacones altos también pueden causar este padecimiento pues empeora el tráfico sanguíneo generando más edema así como el consumo de alcohol  y tabaco y la vida sedentaria.
Ahora que sabemos las causas de esa molesta piel de naranja, pongamos manos a la obra para tratar de desaparecerla visítanos ¡en Bella Beau tenemos la solución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario